ūüŹÖ Homologaci√≥n de Salvamento y Socorrismo Acu√°tico

Homologación de Salvamento y Socorrismo Acuático

Trayectoria

M√°s de 3.000 Socorristas formados en los √ļltimos a√Īos.

Instructores expertos

Profesores profesionales en activo en el sector de las emergencias extrahospitalarias.

Bolsa de empleo

Te ayudamos a encontrar una salida laboral a través de diferentes empresas.

Detalles del curso

Realizar este curso dotar√° de valor federativo al t√≠tulo de T√©cnico de Salvamento o Socorrista Acu√°tico que posee el alumno a trav√©s de la Real Federaci√≥n Espa√Īola de Salvamento y Socorrismo (RFESS).

¬ŅAlguna pregunta?

Si tienes cualquier duda, no dudes en contactar con nuestro equipo.

Información del curso

Introducción

No todos los títulos de Socorrista Acuático están caracterizados por ser de carácter federativo, situación que en ocasiones limita al alumno a la hora de acreditar de manera formal sus conocimientos en el ámbito de los Primeros Auxilios. Por eso, desde el Centro de Emergencias de Salvamento y Socorrismo se da la oportunidad al alumno de lograr que el título que posee obtenga una validez profesional.

Profesorado

El curso formativo ser√° impartido por un equipo docente integrado por Titulados Superiores en Enfermer√≠a, Ciencias de la Actividad F√≠sica y del Deporte, Socorristas, etc., acreditados, asimismo, como Instructores por la Real Federaci√≥n Espa√Īola de Salvamento y Socorrismo (RFESS), por la Sociedad Espa√Īola de Medicina Intensiva, Cr√≠tica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) y por la American Heart Association (AHA).

Contenido

Tendr√° un car√°cter mixto, con componente acu√°tico y terrestre. Por un lado, la fase acu√°tica se impartir√° de forma presencial, estando √©sta constituida por una parte te√≥rica y otra pr√°ctica, con el fin de que el alumno demuestre sus habilidades a la hora de realizar un rescate en el medio acu√°tico. Por otro lado, la formaci√≥n terrestre, estar√° dividida en una fase te√≥rica y otra pr√°ctica. Para llevar a cabo esta √ļltima se contar√° con unos talleres pr√°cticos, donde el alumno deber√° dar a conocer los conocimientos adquiridos previamente mientras que muestra las habilidades y destrezas necesarias para la realizaci√≥n de los Primeros Auxilios a una v√≠ctima tanto en el √°mbito acu√°tico como en el terrestre.

Duración

El curso tendrá una duración de 20 horas, pudiendo realizarse de forma intensiva, en dos jornadas completas o varias medias jornadas.

Evaluación final de los conocimientos adquiridos

Al finalizar el curso formativo, los alumnos serán evaluados por los instructores teniendo en cuenta los conocimientos demostrados por los alumnos en cada una de las técnicas fundamentales, a lo largo de las jornadas, tanto terrestres como acuáticas. Para conseguir la aptitud deberán superarse con éxito los niveles preestablecidos.

Diplomas

Recibirán un diploma acreditativo de su formación a todos aquellos cursillistas que superen satisfactoriamente las evaluaciones detalladas y hayan asistido al 100% de las fases tanto teóricas como prácticas.

√öltimas noticias

Formación

Curso de RCP y DESA en tiempos de COVID-19 para sanitarios

Noticias

¬ŅQuieres trabajar como socorrista este verano 2020?

Noticias

Empieza tu formación de socorrismo y desde casa por tan sólo 20 euros

¬ŅQuieres que te informemos sobre pr√≥ximos cursos?

Si quieres estar al tanto de las fechas y ubicaciones de nuestros próximos cursos, suscríbete:

Responsable: Centro de Emergencias Salvamento y Socorrismo S.L. Finalidad: Compartir contigo nuestras próximas novedades y promociones referentes a nuestra formación. Legitimación: Tu consentimiento informado. Destinatario: Tus datos se alojarán en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Tus datos no serán cedidos ni compartidos a terceros sin tu permiso, ni serán utilizados para otros fines que los indicados.

Abrir chat
Copy link