Primeros Auxilios, RCP y DESA

Salvar una vida puede estar en tus manos

Trayectoria

Más de 500 cursos impartidos en los últimos años.

Docentes

Profesionales reconocidos en materia de medicina y enfermería

Detalles del curso

El curso tiene como objetivos aportar los conocimientos adquiridos para poder realizar una primera asistencia ante una situación de urgencia o emergencia.

Duración: 20 horas

¿Alguna pregunta?

Si tienes cualquier duda, no dudes en contactar con nuestro equipo.

Información del curso

Introducción

Son ya muchos los años que han pasado desde la aprobación y entrada en vigor de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, así como de su reglamento.

A pesar de los años transcurridos, aún observamos como en el entorno social, aun siendo numerosas las campañas de sensibilización y concienciación sobre los pasos a seguir, si nos encontramos ante un accidente, son muchos las personas que se resisten a tomar un papel activo. ¿Qué hacer? ¿Cómo actuar?

En muchas ocasiones el pánico se apodera de ellos y son incapaces de reaccionar. Otras veces temores e inseguridades les hacen recular en su intención de auxilio y socorro.

Es en esta faceta, la necesaria acción formativa, donde concentramos nuestros esfuerzos.

No se pide que seamos expertos en la materia, solo que tomemos el compromiso de participar en unos procesos formativos con los que aprender y recordar, unos simples y sencillos procedimientos que pueden ayudar a salvar vidas.

El fin es claro y ambicioso, implicar tanto a jóvenes como mayores, hombres y mujeres, en la asimilación de unos procedimientos de actuación ante accidentes y situaciones de emergencia. Estar capacitado para identificar lo que nos podamos encontrar frente a nosotros, conocer los pasos a seguir y ejecutarlos con decisión y seguridad.

Profesorado

El responsable y director del programa de formación de la desfibrilación semiautomática será un Monitor o Instructor del Plan Nacional de RCP. El equipo docente estará formado por profesionales sanitarios en activo en el sector de las emergencias extrahospitalarias.

Contenido

El curso tendrá un carácter mixto, con componente teórico y práctico. Por un lado, la fase teórica se impartirá de forma presencial durante las primeras horas de las jornadas, con el fin de recabar toda la información necesaria para poder así realizar correctamente las actividades prácticas detalladas más a delante.

Por otro lado, la formación práctica se realizará en forma de talleres prácticos, donde se consolidarán los conocimientos adquiridos en la fase teórica y se aprenderán las habilidades y destrezas necesarias para la realización de los primeros auxilios tanto en el ámbito laboral como en el urbano.

Duración

El curso tendrá una duración de 20 horas lectivas, pudiéndose realizar en dos jornadas completas o cuatro medias jornadas.

Evaluación final de los conocimientos adquiridos

Evaluación teórica:

Los alumnos deberán realizar un examen tipo test. Cada una de las preguntas con 4 respuestas posibles, de las cuales únicamente una será correcta. Superarán esta prueba aquellos que respondan adecuadamente al mínimo de respuestas correctas estipuladas.

Evaluación práctica:

Al finalizar la clase de RCP y DESA los instructores realizarán una evaluación de los conocimientos prácticos adquiridos por los alumnos en cada una de las técnicas fundamentales, a lo largo de las jornadas, debiendo superarse unos niveles preestablecidos.

Diplomas

Recibirán un diploma acreditativo de su formación a todos aquellos cursillistas que superen satisfactoriamente las evaluaciones detalladas y hayan asistido al 100% de las fases tanto teóricas como prácticas.

Últimas noticias

112

Dispositivo de atomización MAD Nasal

alumnos

Entrevistamos a nuestro exalumno Mikel Sánchez, socorrista en la Playa de La Arena (Muskiz)

buena prevención

Entrevistamos a nuestro exalumno Xabier Garcia, socorrista en las playas de Noja (Cantabria)