Trabajar como socorrista en playas de Bizkaia en este verano 2020

Trabajar como socorrista en playas de Bizkaia en este verano 2020

Trabajar como socorrista en playas de Bizkaia

«¿Cómo puedo trabajar como Socorrista en playas en Bizkaia?» Ésta es una de las preguntas que más se repiten entre los jóvenes de cara a buscar un empleo durante los meses de verano.

En total, más de 150 socorristas conforman el equipo humano del Servicio de Prevención de Accidentes, Socorrismo y Asistencia cada verano en las playas de la costa vizcaína.

Para ello, la Diputación Foral de Bizkaia y Cruz Roja Bizkaia convocan una prueba de selección de socorristas previamente a la temporada estival.


¿Qué requisitos formativos necesito cumplir para trabajar en las playas de Bizkaia como socorrista acuático?

Para poder trabajar como socorrista en cualquiera de las playas de Bizkaia es requisito indispensable tener formación como Socorrista Acuático, en Primeros Auxilios y uso del Desfibrilador.

Si te has formado en años anteriores, recuerda tener tu/s título/s o diploma/s en vigor.

Si aún no has realizado ninguna formación al respecto, infórmate sobre las próximas convocatorias del curso intensivo de Socorrista y Primeros Auxilios por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Socorrista playa Bizkaia

¿Qué fases componen este proceso de selección?

El proceso de selección de socorristas está compuesto por varias fases:

Presentación de documentación

Del 14 al 23 de abril (de lunes a viernes), puedes presentar personalmente la documentación requerida en la Oficina Provincial de la Cruz Roja en Bizkaia (C/ José Maria Olabarri, nº2 en Bilbao).

Debido al estado de alarma decretado por la emergencia sanitaria del COVID-19, la entrega de documentación se realizará de manera online a través de la plataforma digital de Cruz Roja Bizkaia.

El periodo de entrega se abrirá el 13 de abril y podrás hacerlo hasta las 20:00h del 24 del mismo mes.

Una vez abierto el plazo, podrás acceder desde este enlace.

Prueba física combinada

La prueba física tendrá lugar el sábado 25 de abril a las 9:00h en la playa de Plentzia. Esta prueba consistirá en correr 800 metros y nadar 600 metros.

Por el mismo motivo que el cambio en el procedimiento de entrega de documentación, la fecha definitiva de la prueba física se establecerá una vez finalice dicho estado de alarma.

Esta prueba se realiza en una única convocatoria, es decir, en caso de no poder presentarte, quedarás excluid@ de la propia convocatoria.

Prueba teórica

El día 27 de abril, en horario a definir y en la Oficina Provincial de Cruz Roja Bizkaia se realizará la prueba teórica tipo test.

Entrevista personal

Entre los días 28, 29 y 30 de abril se realizará una entrevista personal a todos los candidatos al puesto de socorrista.

Publicación del listado de admitidos y bolsa de trabajo

Una vez transcurridas cada una de las fases del proceso de selección, se publicará el listado de los 154 socorristas admitidos para vigilar las playas de Bizkaia en esta temporada de verano 2020.

Así mismo, los socorristas que no figuren en el listado de admitidos serán incluidos en una bolsa de trabajo, con quienes se contará para suplir las bajas que se producen durante los meses de la temporada de verano.

Formación obligatoria

Todas las personas admitidas deberán realizar formaciones obligatorias durante el mes de mayo en la Oficina Provincial de la Cruz Roja en Bizkaia

Curso de socorrista en playas

¿En qué playas de Bizkaia puedo trabajar como Socorrista?

Las playas de Bizkaia que cuentan con servicio de salvamento y socorrismo y a las que puedes optar a conseguir uno de los más de 150 puestos ofertados el próximo verano son:

  • La Arena (Muzkiz-Zierbena)
  • Las Arenas (Getxo)
  • Ereaga (Getxo)
  • Arrigunaga (Getxo)
  • Gorrondatxe (Getxo)
  • Barinatxe (Sopela)
  • Arrietara-Atxabiribil (Sopela)
  • Muriola (Barrika)
  • Plentzia (Plentzia)
  • Gorliz / Astondo (Gorliz)
  • Armintza (Lemoiz)
  • Bakio (Bakio)
  • Aritxatxu (Bermeo)
  • Laidatxu (Mundaka)
  • Toña (Sukarrieta)
  • San Antonio (Sukarrieta)
  • Laida (Ibarrangelu)
  • Laga (Ibarrangelu)
  • Ea (Ea)
  • Ogella (Ispaster)
  • Isuntza (Lekeitio)
  • Karraspio (Mendexa)
  • Karraspio-Txiki (Punto De Vigilancia Desde Torre En Mendexa)
  • Arrigorri (Ondarroa)

Alumnos del CESS que trabajan en playas

Cada vez son más los alumnos que deciden trabajar en playas durante la temporada de verano después de formarse. A continuación puedes leer algunos casos 👇.

Mikel Sanchez, socorrista playa muskiz

Entrevista a Mikel Sánchez

Mikel Sanchez, alumno del CESS y socorrista en la Playa de la Arena, en Muskiz, durante los últimos años. Nos cuenta cómo fue su formación en nuestro centro y su posterior salida laboral trabajando en la Playa de la Arena, en Muskiz.

Entrevista con nuestro alumno Josu

Entrevista a Josu Dávila

Os presentamos el caso de Josu, quien en cuestión de 6 meses se formó con nosotros como Socorrista en Instalaciones Acuáticas y Especialista en Playas y comenzó a trabajar como Socorrista en Getxo. Actualmente, además, es voluntario en Salvamento Marítimo con Cruz Roja Bizkaia.

¿Quieres trabajar en verano como Socorrista?

¿Aún no te has formado como socorrista? Todavía estás a tiempo de hacerlo para trabajar este verano en playas o piscinas. Fórmate con nosotros y obtén tu diploma acreditado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Si ya tienes formación y quieres trabajar como socorrista en playas Bizkaia en este verano, no olvides las fechas del 13 al 24 de Abril de 2020. Para más información puedes consultar una lista de preguntas frecuentes a través de la web de Cruz Roja Bizkaia.

Y si eres un poco despistad@, puedes suscribirte a nuestra bolsa de empleo. Te avisaremos cuando se aproximen las fechas de esta convocatoria, así como de las convocatorias para trabajar en playas de Gipuzkoa y otras ofertas relevantes.

¿Quieres que te informemos sobre próximos cursos?

Si quieres estar al tanto de las fechas y ubicaciones de nuestros próximos cursos, suscríbete:

Responsable: Centro de Emergencias Salvamento y Socorrismo S.L. Finalidad: Compartir contigo nuestras próximas novedades y promociones referentes a nuestra formación. Legitimación: Tu consentimiento informado. Destinatario: Tus datos se alojarán en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Tus datos no serán cedidos ni compartidos a terceros sin tu permiso, ni serán utilizados para otros fines que los indicados.

Abrir chat
Powered by
Share via
Copy link