Socorrista en Espacios Acuáticos Naturales (RFESS)

Completa tu formación como Socorrista para trabajar en playas, pantanos, embalses, etc.

Trayectoria

Más de 3.000 Socorristas formados en los últimos años.

Instructores expertos

Profesores profesionales en activo en el sector de las emergencias extrahospitalarias.

Bolsa de empleo

Te ayudamos a encontrar una salida laboral a través de diferentes empresas.

Detalles del curso

curso-socorrista-espacios-acuaticos-naturales

¿Alguna pregunta?

Si tienes cualquier duda, no dudes en contactar con nuestro equipo.

Información del curso

En este curso se reforzarán todos los conocimientos que posee el socorrista acerca de los espacios naturales de baño y, sobretodo, las playas. A lo largo de este curso se enseñarán los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, respecto a la características de dicha zona de baño como pueden ser las mareas, los riesgos asociados a los espacios naturales de baño, etc. Además se hará especial hincapié en las técnicas de rescate especificas que se requieren a la hora de realizar un rescate en dicho medio acuático.

Desempeñar la labor de socorrista en una instalación deportiva habilitada para ello, o hacerlo en un espacio natural de baño, no requiere los mismos conocimientos teórico-prácticos, sino que se requiere conocimientos más específicos. Es por ello, por lo que desde el Centro de Emergencias Salvamento y Socorrismo se considera importante realizar un curso en el que se profundice en la labor del Socorrista Acuático en los espacios naturales de baño, ya que ha quedado demostrado que es donde el socorrista se puede encontrar más vulnerable.

Profesorado

El responsable y director del programa de formación de Salvamento Acuático, será un Instructor de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).

El resto del colectivo docente serán Técnicos Superiores en el Salvamento Acuático debidamente cualificados, acreditados así mismo por la RFESS. 

Además, para la impartición de los primeros auxilios a lo largo del curso se contará con licenciados y diplomados en Medicina y Enfermería, Monitores e Instructores de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) así como de la American Heart Association (AHA).

Contenido del curso

El curso tendrá un carácter mixto, con componente teórico y práctico. Es decir, el curso en su totalidad será dividido en dos módulos. Por un lado, el módulo de contenidos teóricos relacionados con el trabajo del Socorrista en playas, y por otro, el módulo de intervención y rescate en playas.

Duración

El curso tendrá una duración de 20 horas, impartiéndose estas en un fin de semana completo.

Evaluación de los conocimientos

La evaluación de los contenidos tanto teóricos como prácticos se realizarán de forma continua. Es decir, se realizarán a lo largo de las jornadas desarrolladas en el espacio natural de baño, y no de manera final como viene siendo lo más habitual. 

El alumno deberá demostrar sus habilidades y destrezas durante el curso. Tendrá que hacer frente a diferentes situaciones, las cuales le pondrán a prueba.

Diplomas y acreditaciones

Todos aquellos alumnos que superen satisfactoriamente las evaluaciones detalladas, siempre y cuando hayan asistido a las fases tanto teóricas como prácticas, recibirán los diplomas acreditativos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrrismo:

  • Socorrista en Espacios Acuáticos Naturales (340 h.) si has realizado previamente el curso de Socorrista en Instalaciones Acuáticas.
  • Especialista en Playas (20 h.)

Últimas noticias

112

Dispositivo de atomización MAD Nasal

alumnos

Entrevistamos a nuestro exalumno Mikel Sánchez, socorrista en la Playa de La Arena (Muskiz)

buena prevención

Entrevistamos a nuestro exalumno Xabier Garcia, socorrista en las playas de Noja (Cantabria)