Bolsa de Empleo para Socorristas (2021) - Trabaja como SOS

Bolsa de Empleo para Socorristas

¿Quieres trabajar como Socorrista profesional? Inscríbete ahora en nuestra bolsa de empleo si quieres que te informemos sobre las próximas ofertas que puedan interesarte.

Trabaja como socorrista a través de nuestra Bolsa de Empleo

En el Centro de Emergencias Salvamento y Socorrismo trabajamos día tras día por ofrecer una formación de calidad para que nuestr@s Socorristas estén altamente cualificados y avalados por la RFESS para ejercer tanto en piscinas como en playas o cualquier otro espacio acuático.

Si aún no te has formado como Socorrista y quieres obtener la acreditación por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, consulta aquí la próxima convocatoria del curso intensivo de Salvamento y Socorrismo en Bilbao.

Una vez que ya te has formado como Socorrista, nos esforzamos por facilitarte el acceso a una salida laboral de las siguientes maneras:

Tras más de 15 años vinculados al sector de las emergencias, rescate y socorrismo, contamos con la mayor bolsa de empleo de Socorristas de Euskadi.

Te acercamos las ofertas de empleo y convocatorias de selección más relevantes de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba, al igual que ubicaciones próximas como Cantabria, Castilla y León y La Rioja.

Además, a través de nuestro servicio de gestión deportiva e instalaciones acuáticas a través de CESSport, contamos con un equipo conformado por alumnos propios, cualificados y acreditados por la RFESS.

Convocatorias de proceso de selección de Socorristas

Consulta más información sobre convocatorias de proceso de selección de Socorristas y otras ofertas de empleo publicadas en nuestra web:

¿Buscas socorristas para tu piscina?

Si eres empresa u organización y buscas socorrista(s) cualificados para tu instalación o espacio acuático, contacta con nosotros a través de empleo@cvss.es. Te ayudaremos a encontrar el personal que más se ajuste a tus necesidades.

Trabajar como socorrista

La labor que cobra la figura del Socorrista Profesional es fundamental para garantizar la seguridad de usuarios y bañistas de lugares destinados al baño.

Hace tiempo que la sociedad ha tomado conciencia de su importancia y es por ello que cada vez más espacios e instalaciones requieren de Socorristas cualificados para prevenir o actuar en caso necesario ante cualquier situación de emergencia.

Por este motivo, el socorrismo es una profesión en auge, cada vez más demandada y necesitada para cubrir los casi 8.000 kilómetros de costa y 2.000 de playas de nuestro país y las cerca de 100.000 piscinas de uso público así como otras miles de uso privado con obligatoriedad de estar cubiertas por, al menos, un socorrista profesional.

Según las estadísticas tomadas por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), son más de 70.000 personas las que se han formado como socorrista profesional en los últimos diez años.

Dónde trabajar como Socorrista

Debido al entorno donde el socorrista desarrolla su labor, a medida que el verano se acerca y las temperaturas acompañan, la demanda de Socorristas crece, siendo junio, julio y agosto los meses álgidos.

La gran parte del trabajo como Socorrista Profesional se realiza en Instalaciones Acuáticas (por ejemplo, piscinas) o en Espacios Acuáticos Naturales (generalmente, en playas).

Los lugares donde puedes desempeñar la labor de Socorrista son:

  • Piscinas
  • Playas
  • Parques acuáticos
  • Urbanizaciones
  • Hoteles
  • Centros Deportivos
  • Campings
  • Embalses y pantanos

Titulaciones válidas para trabajar como socorrista en 2021

Para ser socorrista es importante estar preparados para saber actuar tanto dentro, como fuera del agua. Por tanto, no es suficiente con tener buena forma física, haber superado los 16 años y recibir cualquier formación.

Es necesario que tengamos unos conocimientos sólidos y acordes a la responsabilidad que supone trabajar como Socorrista para garantizar la seguridad de otras personas. Para que esto se cumpla, necesariamente debes haber recibido formación teorico-práctica tanto en materia de Primeros Auxilios como de Socorrismo. Además es importante que tu titulación y/o diploma cuente con el respaldo de

Si aún estás pensando en formarte para trabajar como SOS, elige hacerlo con sello de garantías como la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo o Cruz Roja.

Acceder a la bolsa de empleo

Rellena el formulario para acceder a la mayor Bolsa de Empleo de Socorristas en Euskadi:

¿Quieres que te informemos sobre próximos cursos?

Si quieres estar al tanto de las fechas y ubicaciones de nuestros próximos cursos, suscríbete:

Responsable: Centro de Emergencias Salvamento y Socorrismo S.L. Finalidad: Compartir contigo nuestras próximas novedades y promociones referentes a nuestra formación. Legitimación: Tu consentimiento informado. Destinatario: Tus datos se alojarán en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Tus datos no serán cedidos ni compartidos a terceros sin tu permiso, ni serán utilizados para otros fines que los indicados.

Abrir chat