Primeros Intervinientes en Incendios

Trayectoria

Más de 500 cursos impartidos en los últimos años.

Docentes

Profesionales reconocidos en materia de medicina y enfermería

Detalles del curso

En este curso, los trabajadores aprenderán los conocimientos y adquirirán las destrezas necesarias para hacer frente a una situación de emergencia en la que el fuego sea el protagonista.

¿Alguna pregunta?

Si tienes cualquier duda, no dudes en contactar con nuestro equipo.

Información del curso

Introducción

Si no se tienen unos conocimientos básicos sobre cómo prevenir y controlar un incendio, el fuego puede suponer uno de los riesgos con peores consecuencias que puedan existir.

Dentro de la empresa u organismo público, una inadecuada manipulación de las máquinas, factores técnicos y fallos en las instalaciones o errores por parte de un trabajador, pueden ocasionar un incendio con consecuencias nada desdeñables. Se hace, pues, fundamental la formación del personal en materia de prevención y control de incendios.

Objetivos

El objetivo principal es que los trabajadores aprendan los conocimientos y adquieran la destreza necesaria para hacer frente a una situación de emergencia en la que el fuego sea el protagonista. De este modo, estarán preparados para actuar ante un incendio, minimizando los tiempos de reacción, lo que supone disminuir los daños personales y materiales. Aprenderán lo que se debe y no se debe hacer en estas situaciones.
 
Lo que este curso pretende es que el alumno sea consciente de la importancia de la prevención y planificación, conocer los conceptos básicos sobre el fuego, su propagación y como se controlan, además del uso de los medios de extinción disponibles a su alcance, siempre dentro de unos parámetros de seguridad.

Profesorado

Los responsables de la formación serán todos ellos miembros del equipo docente del Centro de Emergencias, Salvamento y Socorrismo, profesionales en servicios de extinción de incendios para entidades públicas y privadas.

Contenido

Dependiendo de los requerimientos de la empresa, se pueden impartir diferentes tipos de formación: un curso de 8 horas, con carácter mixto teórico-práctico, donde se dará a conocer inicialmente los conceptos básicos del fuego, su comportamiento y métodos de extinción, para posteriormente pasar al uso de extintores y bies y simulacros de evacuación; o una formación eminentemente práctica, con menor carga teórica, centrada en los procedimientos y simulacros de evacuación con humo.

Diplomas

Recibirán un diploma acreditado por el Centro de Emergencias, Salvamento y Socorrismo de su formación a todos aquellos trabajadores que hayan asistido al 100% de las clases y demostrado adquirir los conocimientos impartidos.

Últimas noticias

112

Dispositivo de atomización MAD Nasal

alumnos

Entrevistamos a nuestro exalumno Mikel Sánchez, socorrista en la Playa de La Arena (Muskiz)

buena prevención

Entrevistamos a nuestro exalumno Xabier Garcia, socorrista en las playas de Noja (Cantabria)