Manejo prehospitalario de urgencias en el paciente pediátrico
Trayectoria
Más de 500 cursos impartidos en los últimos años.
Docentes
Profesionales reconocidos en materia de medicina y enfermería
¿Alguna pregunta?
Si tienes cualquier duda, no dudes en contactar con nuestro equipo.
Información del curso
Objetivo
El curso de manejo prehospitalario de urgencias en el paciente pediátrico tiene como principal objetivo mejorar las destrezas y conocimientos teóricos y prácticos de los profesionales que tienen que enfrentarse a víctimas pediátricas en el entorno extrahospitalario.
Dado que por suerte el número de emergencias pediátricas no es muy voluminoso, los profesionales deben reciclar continuamente los procedimientos para mantenerse actualizados y preparados de cara a afrontar cualquier tipo de situación.
La complejidad en el abordaje de este tipo de pacientes nos obliga a seguir entrenando y aumentando nuestra formación.
Necesidades
Durante las formaciones sanitarias no se recibe excesivo volumen de formación orientada al paciente pediátrico. Por tanto, se pueden objetivar ciertas carencias a la hora del manejo de éstos.
Es necesario que los profesionales de emergencias reciban esta formación para ganar confianza y seguridad a la hora de afrontar este tipo de situaciones. Teniendo en cuenta que el número de emergencias pediátricas no es muy elevado, se requiere de mayor entrenamiento y formación para ganar solvencia a la hora de resolver la situación.
Dirigido a:
- Socorristas
- Monitores de tiempo libre.
- Profesores de educación infantil y primaria.
- Personal con niños a su cargo.
Profesorado
El responsable y director del programa de esta formación será un Monitor o Instructor del Plan Nacional de RCP. El equipo docente estará formado por profesionales sanitarios en activo en el sector de las emergencias extrahospitalarias.
Duración
El curso tendrá una duración de 5 horas.