Informe Nacional de Ahogamientos (INA) 2019

Informe Nacional de Ahogamientos 20'19

En 2019 han perdido la vida 440 personas por ahogamiento en los espacios acuáticos nacionales, un 17,96% más que el año anterior, siendo el segundo que más muertes ha registrado por esta causa en el último lustro, según el Informe Nacional de Ahogamientos (INA) de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).

Informe nacional ahogamientos 2019

En el 81% de los casos el lugar carecía de un servicio de vigilancia de socorrismo, siendo el 43% de las muertes en playas.

En Euskadi se dieron 12 casos de muertes por ahogamientos que, a pesar de verse reducida la cifra respecto a los 14 de 2018, nos muestra que se siguen cometiendo los mismos errores año tras año.

Debemos insistir en la prevención y la formación como las vías adecuadas para afrontar este problema. Debemos seguir trabajando para que todos seamos conscientes de la lacra que esto supone para la sociedad, problema que se ha llevado por delante la vida de 2.146 personas en cinco años.

¿Hasta cuándo seguiremos cometiendo los mismos errores?

#STOPAhogados

¿Quieres que te informemos sobre próximos cursos?

Si quieres estar al tanto de las fechas y ubicaciones de nuestros próximos cursos, suscríbete:

Responsable: Centro de Emergencias Salvamento y Socorrismo S.L. Finalidad: Compartir contigo nuestras próximas novedades y promociones referentes a nuestra formación. Legitimación: Tu consentimiento informado. Destinatario: Tus datos se alojarán en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Tus datos no serán cedidos ni compartidos a terceros sin tu permiso, ni serán utilizados para otros fines que los indicados.

Abrir chat
Share via
Copy link