Metro Bilbao sigue formándose en materia de RCP y DESA

Metro Bilbao continúa su plan formativo en materia de RCP y DESA

Metro bilbao formacion RCP y DESA

Metro Bilbao continua con su plan de formación en materia de RCP y uso del DESA para que cada rincón de su servicio de transporte ferroviario sea una zona cardioprotegida. Para ello, ofrece a sus pasajeros y trabajadores un servicio adicional y vital para mejorar su supervivencia en caso de emergencia.

Desde 2014, Metro Bilbao ha instalado entorno a medio centenar de desfibriladores repartidos en cada una de las estaciones de las diferentes lineas que recorren el área metropolitana de Bilbao. Desde entonces, se le considera un referente en cuanto a medios de transporte cardioprotegidos en Europa.

Metro Bilbao sigue formándose en RCP y DESA

Para garantizar y asegurar la cardioprotección de cada uno de sus espacios, la iniciativa de Metro Bilbao incluye diferentes acciones formativas para sus trabajadores.

En esta ocasión, el servicio de transporte ferroviario ha confiando en el Centro de Emergencias Salvamento y Socorrismo para llevar a cabo el desarrollo de la última formación en materia de SVB y DESA.

Así pues, durante 12 sesiones hemos formado a más de 100 trabajadores de Metro Bilbao en maniobras de RCP y uso del DESA.

A través de un enfoque teórico/práctico, hemos acercado la realidad e importancia de estar formados para un reconocimiento precoz de una parada cardiorrespiratoria y aplicar de manera instantánea las maniobras de resucitacion y desfibrilación.

Aumenta la supervivencia y seguridad de tus trabajadores y clientes

Disponer de un desfibrilador no solamente significa reforzar la seguridad de una empresa. El poder (y saber) hacer uso de él en caso de emergencia puede salvar la vida de una persona.

Por esta razón recordamos la suma importancia que tiene la formación en RCP y manejo del DESA. Según las estadísticas, más del 20% de las personas que sufren paradas cardíacas podrían sobrevivir si se aplica una RCP básica y se utiliza un desfibrilador de manera inmediata.

¿Quieres que te informemos sobre próximos cursos?

Si quieres estar al tanto de las fechas y ubicaciones de nuestros próximos cursos, suscríbete:

Responsable: Centro de Emergencias Salvamento y Socorrismo S.L. Finalidad: Compartir contigo nuestras próximas novedades y promociones referentes a nuestra formación. Legitimación: Tu consentimiento informado. Destinatario: Tus datos se alojarán en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Tus datos no serán cedidos ni compartidos a terceros sin tu permiso, ni serán utilizados para otros fines que los indicados.

Abrir chat