➡️ Trabajar como Socorrista en Playas de Cantabria 2021

Convocatoria para trabajar como Socorrista en Playas de Cantabria 2021

Proceso de selección para trabajar como Socorrista en Playas de Cantabria 2021

¿Has pensado en trabajar como socorrista de playa? Si ya te había pasado por la cabeza y te gustaría formar parte del servicio de salvamento y socorrismo y trabajar como Socorrista en alguna de las playas de Cantabria, echa un vistazo a este artículo.

Presentación de solicitud para trabajar en las playas de Laredo, Santoña, Santander y Torrelavega

Desde las 15:00h del 12 de febrero ya es posible presentar tu preinscripción en el proceso de selección para trabajar en playas con Cruz Roja Cantabria durante este verano de 2021.

Se ofertan plazas de Socorrista de Playas y Socorrista Responsable de Embarcación, así como otros puestos como Técnico en Emergencias Sanitarias, Enfermero/a – Médico/a y Operador/a de radio.

Es requisito imprescindible presentar la preinscripción a través de la web y, posteriormente, enviar la documentación requerida en formato PDF a través de correo electrónico.

Para ello se han establecido dos convocatorias:

  • Convocatoria interna: del 12 de febrero al 14 de marzo. Destinada al personal con valoración positiva en playas de cantabria en la última temporada 2020.
  • Convocatoria externa: del 12 de febrero al 18 de abril. Para el resto de personal que se presenta por primera vez.

Dónde realizar la preinscripción

A diferencia de temporadas pasadas, este año, la preinscripción debe realizarse exclusivamente de forma online.

Requisitos formativos para trabajar como socorrista acuático en playas de Cantabria

Para desempeñar la labor de socorrista en espacios acuáticos naturales en Cantabria se establecen como requisitos imprescindibles:

  • Título de ESO o EGB
  • Primeros Auxilios*
  • Socorrismo Acuático*

*Titulación expedida por CR o por la RFESS, actualizada y en vigor o reciclada.

¿Cómo puedo obtener la formación?
Si aún no eres socorrista y quieres tener la formación adecuada para trabajar en playas de Cantabria, echa un vistazo a nuestra formación acreditada por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).

Recuerda que si quieres optar a una plaza como Socorrista Responsable de Embarcación también se requiere Titulación de PNB o superior en vigor.

Otros aspectos valorables

Además de la formación requerida, se valorará positivamente estar en posesión de otras titulaciones, conocimientos, experiencias, situaciones o habilidades como:

  • Titulación del DESA
  • Titulación de PNB
  • Experiencia previa como Socorrista Acuático
  • Experiencia y o Voluntariado en Cruz Roja Española (Socorros y Emergencias y/o Salvamento Marítimo)
  • Conocimiento de idiomas (demostrable).
  • Estar incluído en colectivos del Plan de Empleo o Parados de Larga Duración.
  • Certificado de Discapacidad
  • Formación complementaria relacionada con el puesto.
  • Otras características personales

Pruebas de selección

Las pruebas objetivas de acceso para trabajar como socorrista en playas de Cantabria gestionadas por Cruz Roja Cantabria se dividirán en 2 pruebas, interna y externa:

La prueba interna se realizará el 20 de marzo. Será una prueba de reciclaje vía online y constará de un cuestionario teórico de PPAA y Socorrismo Acuático. Incluirá preguntas sobre procedimientos de playas, calidad y COVID.

La prueba externa será realizada el 24 de abril a las 11:00h. Al igual que la prueba interna, se compondrá por un cuestionario teórico online acerca de Primeros Auxilios y Socorrismo Acuático.

curso socorrista playas cantabria alumnos

Funciones a desempeñar como socorrista acuático

Si ya tienes formación o experiencia como socorrista, debes conocer cuáles son las funciones que, como socorrista acuático, debes desempeñar.

Estas funciones son:

  • Vigilancia, Prevención, Rescate, Primeros Auxilios y Salvamento y Socorrismo.
  • Limpieza del puesto y colaboración en la limpieza de las embarcaciones.
  • Atención sanitaria y social; mantenimiento del botiquín.
  • Cumplir con los protocolos de actuación del Servicio Preventivo.
  • Aquellas otras que vienen recogidas en el Manual de Calidad de Playas

Fechas y horarios del servicio de salvamento y socorrismo en playas de Cantabria

Playas de Laredo, Santoña, Santander y Torrelavega, gestionadas por Cruz Roja Cantabria:

Del 1 al 15 de junio y del 16 al 30 de septiembre se prestará servicio en fines de semana. El horario será de 11:30h a 19:30h.

Del 16 de junio al 15 de septiembre, el servicio de socorrismo se realizará de lunes a domingo en horario de 11:30h. a 19:30h de forma ininterrumpida.

Bolsa de empleo para trabajar como socorrista

Si no has llegado tiempo para presentarte a las ofertas de empleo como socorrista en Cantabria, puedes hacerlo en otras playas o piscinas.

En el Centro de Emergencias Salvamento y Socorrismo disponemos de bolsa de empleo para que puedas estar al tanto de las ofertas más relevantes sobre Salvamento y Socorrismo de Euskadi, Cantabria y otras comunidades. A través de ella te mantendremos al tanto de las pruebas para trabajar en playas de Bizkaia, Gipuzkoa, así como de instalaciones deportivas donde se requiera de socorristas.

Además, puedes unirte a nuestro equipo de socorristas. Gracias al trabajo y servicio de nuestro departamento de Gestión Deportiva, cubrimos diferentes piscinas e instalaciones durante la temporada de verano.

Nunca es tarde para comenzar a trabajar como socorrista. Entra ahora en nuestra bolsa de empleo y empieza a recibir las próximas ofertas.

¿Quieres que te informemos sobre próximos cursos?

Si quieres estar al tanto de las fechas y ubicaciones de nuestros próximos cursos, suscríbete:

Responsable: Centro de Emergencias Salvamento y Socorrismo S.L. Finalidad: Compartir contigo nuestras próximas novedades y promociones referentes a nuestra formación. Legitimación: Tu consentimiento informado. Destinatario: Tus datos se alojarán en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Tus datos no serán cedidos ni compartidos a terceros sin tu permiso, ni serán utilizados para otros fines que los indicados.